Pasos a seguir para instalar césped artificial

En la actualidad quienes desean tener jardines, terrazas y frente de casas estéticos, optan por instalar cesped artificial de diferentes características, las cuales varían según la necesidad del consumidor. De todas maneras comparten las ventajas de no necesitar mayor mantenimiento, ni cuidado, que el que se presentan en el momento de la instalación.

Por este motivo se detalla a continuación los diferentes pasos a tener en cuenta para realizar una adecuada instalación del césped artificial ya sea en jardines, azoteas, o cualquier lugar y superficie que se desee.

En primera medida se debe poner en condiciones adecuadas el terreno para la instalación, esto significa que se deberá limpiar de hierbas, rocas y escombros si la superficie es tierra natural; de la misma manera si es una superficie de pavimento se debería higienizar y dejar en condiciones óptimas para la posterior instalación. En este primer paso también se añadirá al terreno arena y grava, teniendo la precaución de colocarlos de manera que quede una superficie plana.

Luego de este primer paso, se procede a colocar una manta especial, sobre la cual se colocara el césped; en el caso de que sea césped para campos de golf por ejemplo, este paso es imprescindible por que permite filtrar, reforzar, separar, proteger y drenar los rectángulos de material artificial.

Una vez colocada la manta y el césped, se tendrá en cuenta colocarlo lo más estirado posible, para evitar pliegues y luego se procederá a recortar el excedente de material.

Una vez distribuida la manta y el material, se procederá a pegar el material mediante algún adhesivo de poliuretano adecuado para este procedimiento.

Por último, se debe colocar arena sobre el césped, en cantidad necesaria para mantener erguido el césped que acabamos de colocar, pegar e instalar sobre una determinada superficie.

Entradas populares de este blog

Diferentes tipos de césped artificial según el tipo de relleno

Césped según objetivos específicos

Gran solución, pequeño mantenimiento