Que tener en cuenta cuando se elige el césped natural

Si bien en la actualidad la opción más elegida para reacondicionar los jardines, estancias, y campos deportivos es el cesped artificial, como en el caso del césped para campos de golf, gracias a las facilidades que brinda en los resultados de cada partido, algunos sitios más pequeños optan por el césped natural.

En este último caso es una opción en primer lugar, porque al ser un espacio más reducido y el tiempo que lleva realizar las tareas de mantenimiento o sembrado es mucho menor a sitios de mucha extensión.

Cuando se opta por realizar el sembrado de césped natural, se debe tener en cuenta que la altura de tierra en la cual se debe realizar debe estar entre los 10cm y 20 cm, ya que si se lleva a cabo en una profundidad mayor, dichos césped no podrá emerger a la superficie.

Es de suma importancia verificar en este caso, cuando se coloca césped natural, que el mismo tenga un riego uniforme y debidamente ajustado, ya que para que puede germinar de manera correcta y se pueda obtener un césped de excelente aspecto y condiciones en ningún momento debe faltarle la humedad.

Un dato importante para tener en cuenta en el momento de elegir el césped natural como elemento que cubra un determinada superficie, son los pasos previos, dentro de los cuales se destaca el debido y copioso riego del terreno; teniendo en cuenta de aplicar herbicidas sobre los lugares que crecen hierbas malas. De esta manera luego de 15 días realizar el mismo tratamiento para obtener un terreno limpio y en condiciones para sembrar el césped y obtener los resultados esperados.

Entradas populares de este blog

Césped según objetivos específicos

¿Cúales son las ventajas del uso de césped artificial?

Diferentes tipos de césped artificial según el tipo de relleno