Condiciones para la instalación del césped

La implementación de un cesped artificial, colocado en diferentes superficies, como pavimento, terrazas o tierra, tiene la facilidad de no proveerle mayores gastos al propietario, ni derroches de un bien natural tan preciado en la actualidad como lo es el agua.

Si bien durante algunos años este tipo de césped estuvo prohibido, se realizaron modificaciones, se ingresaron parámetros de seguridad y hoy por hoy es una de las mejores opciones para mantener jardines con una excelente estética y salud para quienes tiene contacto con el mismo.

Por lo general en el caso de optar por la colocación de un césped natural, se recomienda que la instalación la realice un profesional para evitar errores que dañen la vida útil del mismo; sobre todo cuando es un césped para campos de golf por ejemplo, donde se requiere que la superficie quede perfecta.

De todas maneras, algunos tipos de césped vienen con instrucciones simples para su instalación como lo son: en primera medida se procede a limpiar el terreno o superficie donde se va a colocar el césped artificial, retirando las hierbas, rocas u desperdicios, quedando la superficie totalmente limpia.

Una vez con el terreno perfectamente limpio, se procederá a colocar en toda su extensión arena y grava, con el objetivo de mejorar el necesario drenaje, otorgándole un asentamiento adecuado para luego poder instalar perfectamente el césped elegido.

Es importante en este paso previo, dejar compactados dichos materiales para que la superficie sea llana y lisa, sin ningún obstáculo para el próximo paso a seguir.

Entradas populares de este blog

Césped, rocas naturales, iluminación

¿Por qué elegir el césped artificial?

¿Cúales son las ventajas del uso de césped artificial?