Césped, rocas naturales, iluminación

Para la decoración de jardines amplios, es imprescindible tener en cuenta el tipo de césped que se desea colocar en toda la superficie, elegir entre diferentes pasos a seguir para cada instalación, mantenimiento y cuidados periódicos, ya sea para colocar un cesped artificial o del tipo natural.

De la misma manera es necesario tener en  cuenta las actividades que se realizaran sobre ese terreno para poder seleccionar el césped más adecuado y los diferentes elementos decorativos; por lo que no será lo mismo acondicionar un jardín con césped para campos de golf, como prepararlo para reuniones de fin de semana y confort de los lugareños.

Por otra parte, existen objetos ornamentales adecuados para cada estética de jardín, entre los cuales podemos nombrar; las piedras naturales, fuentes, pisicinas, muebles de exteriores, caminos construidos con diferentes materiales, cascadas, muros y terrazas entre otros.

Otro de los aspectos que es necesario tener en cuenta, sobre todo cuando se trata de acondicionar un jardín de gran extensión para una reunión importante, es el detalle de la iluminación, ya que esta le otorgara mayor relevancia a cada uno de los aspectos nombrados con anterioridad y le otorgara un clima especial a dicho ambiente.

Otro material que contribuye a la estética de un espacio verde, son las losas irregulares, que cuando son de gran magnitud pueden acoplarse en forma y tamaño al lugar donde se desee colocar. Entre estas últimas se encuentran los adoquines, junto a una innumerable cantidad de piedras naturales, utilizadas con fin estético y decorativo en un determinado espacio.

Entradas populares de este blog

¿Cómo instalar césped artificial en tu patio?

El césped artificial te hace ahorrar dinero