¿Cómo instalar césped artificial en tu patio?

El incremento en el uso de césped artificial es cada vez mayor y popular y no lo es solamente en los exteriores de las casas, sino también en el ámbito deportivo. Los campos de fútbol utilizan césped sintético de poliétileno, con fibras de hasta 5 centímetros de largo, que ha demostrado gran resistencia y capacidad de absorción de impactos.  Este producto no sólo ha demostrado ser mucho más rentable que el césped natural en términos de costes, consumo de agua o mantenimiento. Además es muy fácil de instalar y de limpiar. No es tóxico, por lo que los niños y las mascotas pueden jugar libremente sobre él sin peligro.

La instalación del césped artificial no es complicada, requiere un mínimo de esfuerzo y habilidad. La empresa que provee el producto te dará todas las indicaciones necesarias para poder realizar la instalación satisfactoriamente. Lo principal es preparar el terreno, ya sea de cemento o tierra. Se debe limpiar la base para que quede compacta, así el césped sintético no se moverá. Si el piso es de tierra, se debe evitar que crezca hierba colocando una malla especial que recubra el terreno sobre el que se colocará el césped artificial y que no luzca irregular o con ondulaciones.

Los distintos tramos del césped se van colocando unos al lado de otros en línea recta. Durante el pegado se va colocando el adhesivo en cada banda y se van juntando los tramos creando una sola y gran pieza de césped. Se debe en lo posible disimular las uniones, pues la idea es que el césped sintético luzca como uno natural. Finalmente se lavará el césped para eliminar cualquier residuo. Es importante además darle un cepillado a todo el césped para hacer que luzca natural, con las hojas en punta.

El efecto visual será el mismo que uno natural, las complicaciones son mínimas y se evita estar cortando el césped cada quince días o ensuciar el suelo recién encerado de la casa con esas incómodas pisadas de barro. El precio no es muy elevado, pero con facilidad se amortiza en menos de tres años.

Entradas populares de este blog

Campos de golf con cesped artificial

Gran solución, pequeño mantenimiento

Diferentes tipos de césped artificial según el tipo de relleno