¿Cúales son las ventajas del uso de césped artificial?

Son muchos los beneficios del césped artificial en los jardines, teniendo en cuenta que el plantar césped natural implica mucho trabajo, paciencia y esfuerzo. Esto sin mencionar el factor económico en términos de uso del agua, su mantenimiento y recorte o su fertilización.

La principal ventaja que ofrece es su apariencia. El césped artificial no sólo luce muy parecido al natural, sus fibras sintéticas se asemejan en color y en la suave textura, cualidades que se mantienen por muchos años. Además la hierba sintética tiende a ser la alternativa correcta para sitios de climas muy secos, demasiado húmedos o lugares con poca luz natural.

El césped artificial se puede colocar en casi todo tipo de terreno como tierra, cemento u hormigón. Su instalación es bastante sencilla, siendo el personal especializado de la empresa que provee el producto quienes se encargan de hacerlo personalmente.

¿Cúales son las ventajas del uso de césped artificial?
¿Cúales son las ventajas del uso de césped artificial?
No necesita riego con agua, solo un mantenimiento simple como un cepillado general del césped sintético para retirar la suciedad o desperdicios acumulados. En caso de manchas de alimentos, deposiciones de animales o de otro tipo de líquido se puede realizar una limpieza simple y rápida con un poco de agua. Es resistente al calor o a las bajas temperaturas y es fácil de drenar en época de lluvias.

Otra ventaja del césped artificial es que se evitan las manchas de barro en el interior de la casa debido al suelo húmedo del césped natural. Los niños pueden jugar con total tranquilidad sobre él, al igual que las mascotas del hogar, pues la hierba artificial no es tóxica. Además es limpia, higiénica y antialérgica. Otro beneficio  es su característica ignífuga, es decir, al contacto con el fuego la llama se extingue con rapidez.

No es muy costosa teniendo en cuenta los gastos en agua y mantenimiento del césped natural, amortizándose en apenas tres años. Además se pueden encontrar diversas variedades, teniendo todas el potencial decorativo que el jardín de la casa o la empresa requiere. Si se decide a colocar el césped artificial alrededor de la piscina, su característica antideslizante la hacen segura para toda la familia.

Entradas populares de este blog

Césped, rocas naturales, iluminación

¿Cómo instalar césped artificial en tu patio?

El césped artificial te hace ahorrar dinero