Datos a tener en cuenta para acondicionar un jardín

La utilización del cesped artificial al rededor de la piscina es fundamental, tanto para la estética como para el confort y seguridad de quienes acudan a la utilización de la misma.

En el caso de querer cubrir una superficie que siempre se encuentra bajo la sombra de algún material, es importante recordar que existen otras alternativas a demás del césped natural, como lo es el tapizante de sombra; el inconveniente de este último es que no soporta los diferentes pisoteos. Por esta misma razón, la opción más recomendable estará planteada desde el césped del material artificial.

En muchos hogares donde los jardines son de un tamaño considerable, suelen consultar las diferentes maneras de poder decorarlo, acondicionarlo y darle la mejor utilidad para el confort de la familia. Ahora bien, las opciones en ese caso son innumerables y siempre se deberá elegir la más adecuada al tiempo y estilo familiar; debido a los diversos mantenimientos que requieren dichas opciones.

En el caso de poseer un terreno extenso, es importante considerar la opción de ir acondicionando la superficie por partes, recubriendo sectores con césped o vegetación natural, otro sector con césped para campos de golf por ejemplo, otro colocando fuente o piscinas; y tomarse el tiempo para diseñar la ubicación de cada elemento.

La mínima altura que debe tener la tierra en un jardín de estas condiciones, es de 10cm o 20cm, para poder aceptar con mayor fuerza el césped que se elija, teniendo en cuenta que este tipo de tierra es mas arenosa, arcillosa, mas suelta y sin tanto peso.

Entradas populares de este blog

Césped, rocas naturales, iluminación

¿Cúales son las ventajas del uso de césped artificial?

¿Por qué elegir el césped artificial?