Las tareas mas frecuentes para el mantenimiento del césped artificial

Una de las razones del incremento en el uso de césped artificial en casas o empresas se debe a lo económicamente rentable que es con respecto al césped natural. No se necesitar regar, por lo que el gasto en agua es casi nulo. También se ahorra en los gastos de mantenimiento de la hierba natural cuando crece o  en la fertilización. Además el césped artificial se convierte en la mejor opción en lugares donde la luz natural es mínima o el clima es demasiado seco o demasiado húmedo.

El césped sintético resiste los golpes y cambios de temperatura, su textura suave y su color verde le dan una apariencia muy natural. No es tóxico, por lo que los niños y las mascotas de la casa pueden jugar o correr sobre él sin ninguna preocupación y de una vez por todas nos olvidamos de las fastidiosas manchas de barro dentro de la casa. Es por eso que su popularidad se ha extendido no solo a canchas deportivas y jardines, sino también a parques infantiles, terrazas, guarderías y escuelas.

Una vez instalado el césped artificial en el terreno deseado, es necesario un continuo cepillado general para quitar la suciedad y residuos que se acumulan. En caso de deposiciones de animales o derrame de líquidos extraños, se puede utilizar poca cantidad de agua para su limpieza. Las hojas de árboles pueden ser retiradas con un rastrillo con púas hechas de plástico, y no metálicas.

También se tiene la opción de solicitar el servicio de mantenimiento profesional para que se encargue de limpiar la parte o capa superior del césped y descompactar su relleno, si se diera el caso. Si se siguen estas indicaciones es muy probable que se disfrute del césped artificial por un tiempo aproximado de hasta 15 años.

Otro consejo para maximizar la vida útil de césped sintético es mantener alejada cargas o cosas pesadas sobre el mismo, pues puede estropear las fibras. Además las empresas que proveen el producto no solo te brindan la información o personal especializado para su instalación, sino también su reparación en caso de cualquier desperfecto.

Entradas populares de este blog

Césped, rocas naturales, iluminación

¿Cómo instalar césped artificial en tu patio?

El césped artificial te hace ahorrar dinero