Diferentes tipos de césped artificial según el tipo de relleno

Las cualidades decorativas, de rentabilidad y de comodidad que ofrece el césped artificial lo hacen cada vez más atractivo a personas deseosas de que sus jardines, patios, terrazas, etc. tengan una apariencia moderna y saludable. Los tipos de césped varían de acuerdo al tipo de relleno que lo conforma, pudiendo ser  de caucho, arena o mixto.

También se caracterizan como césped con carga o sin carga. El césped con carga de arena de sílice y con relleno de coco destaca por brindar una buena estabilidad y protección a la fibra y peso al tramo para que no se desplace o se mueva. La arena aumenta el peso de la alfombra, acentuando un más su aspecto original. El relleno de coco le otorga una apariencia natural y una textura suave. Además le da una temperatura agradable al césped durante los climas cálidos. El relleno puede encontrarse de diversos colores para aquellos que gusten de decoraciones algo más paisajistas. Es por esa razón que estos modelos tienen un mayor valor decorativo. Es recomendable para todo tipo de superficie, grande o pequeña; es de uso intensivo, fácil de limpiar y seguro contra incendios.

El césped artificial sin carga no necesita de ninguna clase de relleno, pues se caracteriza por llevar tejido una fibra rizada, también llamada hilo de musgo, para darle estabilidad. Este tipo de césped sintético es muy utilizado en terrazas o balcones donde no se requiere del peso que da la arena. También alrededor de piscinas, debido a su cualidad antideslizante. Además, al no tener ningún tipo de relleno, son más fáciles de limpiar y se evita llevar arena a la piscina. Son recomendables para espacios pequeños, como ferias o mostradores.

El césped artificial con o sin relleno ofrece a su propietario más tiempo libre para realizar otras actividades, pues un jardín con césped natural requiere un continuo riego, mantenimiento y fertilización que el artificial no necesita. Además atrae insectos, forma barro en su suelo húmedo y el abono causa muchas veces mal olor.  En ambos tipos de césped, con o sin relleno, las fibras no son tóxicas ni tampoco antialérgicas.

Entradas populares de este blog

¿Cúales son las ventajas del uso de césped artificial?

Césped según objetivos específicos