Gran solución, pequeño mantenimiento

Tal como lo indica el título, un pequeño mantenimiento es suficiente para que siempre esté en condiciones tu cesped artificial. Y esto es así por la alta calidad del material utilizado en su fabricación y su tecnología de punta que evita la formación de malas hierbas y acumulación de polvo en su superficie. Pero conozcamos un poco más sobre el mantenimiento del césped para campos de golf y otros espacios deportivos:

Es necesario realizar a diario un cepillado de la superficie durante las primeras 5 o 6 semanas luego de la colocación. Esto es así debido a que el material debe asentarse por completo y sólo así podrá luego verse fresco y natural. Es recomendable que luego de 2 o 3 meses de colocado, se proceda a extender una cantidad adicional de arena para que el césped agarre por completo. Pasado este tiempo de dos meses, se debe hacer un barrido especial que tiene dos objetivos fundamentales: por un lado mantener uniforme la superficie, eliminar desperdicios como hojas o basura acumulada. Sólo de esta manera se podrá asegurar un mejor rebote de la pelota. Es recomendable también regar periódicamente el césped, aunque esto no es necesario en todas las épocas del año, sí es aconsejable en épocas de mucho calor. Para el mantenimiento general se recomienda usar una barredora especial una vez al año para mantener mejor y hacer que dure el césped un poco más. Para reparar las zonas que estén dañadas se debe cubrir esa parte con material nuevo, ya sea una nueva tira de césped o simplemente rellenando la abertura.

Estas son recomendaciones que desde Nice Garden se hacen para cuidar y mejorar la calidad de nuestros jardines y espacios verdes. Para mantenerlos siempre verdes, frescos y relucientes.

Entradas populares de este blog

Césped según objetivos específicos

¿Cúales son las ventajas del uso de césped artificial?

Diferentes tipos de césped artificial según el tipo de relleno