Campos de golf con cesped artificial

De la misma forma que ocurría al principio con las pistas de fútbol, ahora la reticencia de algunos deportistas con respecto al cesped artificial se dirige hacia el césped para campos de golf.

Los jugadores más veteranos aseguran que en este tipo de juego el césped es uno de los mayores protagonistas. En este sentido reniegan de lo artificial. Solo lo prefieren o lo incluyen en sus jardines domésticos, pero subrayan y dejan claro que no deben invadir los campos.

La mayor pega que señalan es que el comportamiento de esta superficie artificial nunca igualará al césped natural. Aseguran que la bola no se desplaza bien y que jugar un partido en estos campos es una pérdida de tiempo.

Aunque también existen algunas voces que se oponen a estas afirmaciones. Los jugadores de la nueva generación afirman que jugar en estos campos es muy similar a jugar en superficies tradicionales, y que no hay mayores inconvenientes. Además, estas otras voces resaltan el valor estético de este tipo de productos. No solo lucen mejor, sino que su mantenimiento no requiere de consumo de agua. Los productos con los que se fabrican son sostenibles y no dañan el medio ambiente.

Cabe destacar que muchas marcas han lanzado al mercado una cantidad de productos que ofrece mayor variedad para todos los gustos. En el caso específico del golf existen empresas que ofrecen una propuesta para cada juego. Cada uno de los modelos ha sido probado, poseen diversos tipos de fibra y, lo más importante, han sido recomendados por toda clase de profesionales.

Entradas populares de este blog

¿Cúales son las ventajas del uso de césped artificial?

Césped según objetivos específicos

Diferentes tipos de césped artificial según el tipo de relleno