Cesped artificial: la mejor alternativa

¿Siempre ha imaginado tener el jardín sus sueños con una hermosa pradera verde perfecta, como si fuera el de una película o una revista? No es de extrañar que su sueño se esfume cuando se es primerizo en el amplio campo de la decoración de jardines. Abonar, sembrar, podar; son solo algunos de los diversos trabajos de jardinería que debe realizar para tener un jardín de ensueños con césped natural. Sin hablar del gasto económico que supone el riego y mantenimiento de un jardín de ese tipo.

Por este motivo, cada vez más personas, eligen la opción del cesped artificial como la mejor alternativa para tener ese jardín que siempre ha anhelado. Si bien la textura y suavidad del cesped artificial no es exactamente igual que la del césped natural, la primera tiene algunas ventajas interesantes que debe tener en cuenta; es más higiénica, fácil de limpiar y resiste mejor el paso del tiempo así como las inclemencias del clima: tormentas, nevadas o las duras heladas que suelen caer en el invierno.

Por otra parte, el cesped artificial no requiere de un mantenimiento demasiado laborioso. Lógicamente se evitará la tarea de cortarlo asiduamente. No obstante, es necesario cepillarlo para mantener las fibras erguidas y recoger las hojas que caen de los árboles, ya que, en caso contrario, entorpecerán el drenaje. Asimismo, se debe regar el cesped artificial de vez en cuando para quitarle el polvo y comprobar al mismo tiempo que la unión entre los recortes se conserve en buenas condiciones.

Entradas populares de este blog

10 cualidades del césped sintético

Campos de golf con cesped artificial

El cesped artificial, no puede faltar en su jardín