Ideas de iluminación de jardín

La iluminación del jardín y del paisaje a menudo se pasa por alto o termina siendo solo el lavado suave de un reflector de seguridad y tal vez algunas luces feas y de bajo nivel que iluminan los caminos. Eso es porque la iluminación del jardín, como cualquier otra cosa en el jardín, debe planificarse si se quiere que tenga éxito en algo que no sea un nivel puramente funcional.

Puede cambiar toda la sensación del jardín por la noche simplemente iluminando algunas plantas arquitectónicas clave, una escultura o una fuente de agua. Incluso puede crear diferentes efectos según su estado de ánimo o la ocasión: una cena íntima o una fiesta animada. En lugar de mirar la lluvia en la ventana, puede contemplar una escena dramática con profundidad y énfasis creados por la iluminación.

Camine por su jardín, mire por las ventanas de arriba y de abajo y tenga en cuenta los puntos focales y los puntos de vista. Los miradores son lugares desde los que se contempla el jardín. Los puntos focales son aquellas cosas que son importantes dentro de la vista. Luego, decida cuál de los puntos focales es más importante (punto focal principal) y cuáles lo son menos (punto focal secundario). Ilumine el punto focal principal con más intensidad que los puntos focales secundarios, lo que garantiza que la atención se dirija a las características más importantes de la vista. Lavar las plantas y los setos circundantes con un nivel de iluminación más bajo que el de las características más iluminadas crea un telón de fondo para los puntos focales.

La iluminación de seguridad no tiene por qué ser sosa. En lugar de usar un accesorio demasiado brillante y feo para iluminar las entradas, las puertas pueden iluminarse con luces descendentes que adornan el ladrillo y crean una entrada cálida y acogedora. En lugar de iluminar los caminos con luces extensibles, lave las plantas o los setos adyacentes con luz rozando sobre sus superficies con postes o focos montados en puntas. Esto proporcionará un efecto más sutil que es suficiente para una navegación segura. Cuando las luces de seguridad son imprescindibles, por ejemplo, para acceder al garaje, se pueden programar con un temporizador con sensor de movimiento para que solo se enciendan cuando sea absolutamente necesario. Los sensores de movimiento modernos se pueden ajustar para que no sean activados por animales nocturnos.

Deja una respuesta

Previous post Varios tipos de luces de jardín
Next post La importancia de la iluminación del jardín